Terapia Adultos

La vida empieza
en cada momento

Especialistas en Psicoterapia infantil, adolescencia y adultos en Leganés. Nuestros profesionales especializados están aquí para ayudarle.

Contactar ahora
Llámenos:

91 688 05 15 / 601 102 228

Correo electrónico:

LA DECISIÓN DE ACUDIR A PROFESIONALES QUE LE PUEDAN AYUDAR SUPONE EL ABORDAJE DE UN GRAN CAMBIO EN SU VIDA

Si está triste, sin energía y no puede disfrutar de la vida y de su familia o amigos, Llámenos.
Primera sesión sin coste

Hágase estas preguntas sobre sensaciones de los últimos meses.¿Siente ansiedad, angustia o tensión?
  1. ¿Le agobian las preocupaciones?
  2. ¿Está más irritable?
  3. ¿Duerme mal?
  4. ¿Siente que la pereza le domina?
  5. ¿No tiene ganas de hacer nada?
Si ha respondido a más de 2 preguntas de forma afirmativa, envíenos un mensaje o llámenos al 91 688 05 15
Le atenderemos sin coste y sin compromiso en una sesión informativa. 

No lo deje para más adelante. Cruzar el umbral de nuestro gabinete supone, sobre todo, tomar las riendas de su vida. Después de una época de indecisión Vd. ha tomado la decisión correcta. PEDIR AYUDA a profesionales que le pueden orientar y ofrecer técnicas y conocimientos psicológicos para ayudarle a salir de la situación en que se encuentra.

Relacionamos a continuación los principales trastornos  psicológicos, pero esa lista no es importante. No importa demasiado como se llamen las cosas. Probablemente nunca lleguemos a un diagnóstico específico, porque lo que verdaderamente nos preocupa es como se sienten nuestros pacientes, las personas que acuden a nuestro gabinete en busca de ayuda. El sufrimiento diario que comporta cualquier trastorno del estado de ánimo, las crisis personales, de pareja, un duelo… 
Ven a vernos

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN
Trastornos psicológicos más comunes


Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y fobias.

El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. 

Los tipos incluyen: Trastorno de pánico, Trastorno obsesivo-compulsivo, Trastorno de estrés postraumático, Fobias y trastorno de ansiedad generalizada.

Depresión, trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo.

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días. Los síntomas pueden incluir:
  • Sentirse triste o "vacío"
  • Pérdida de interés en sus actividades favoritas
  • Aumento o pérdida del apetito
  • No poder dormir o dormir demasiado
  • Sentirse muy cansado
  • Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
  • Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
  • Ideas de muerte o de suicidio
Trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación son problemas de conducta serios. Puede ser que la persona coma en exceso o que no coma lo suficiente como para mantenerse sana y saludable. Los tipos de trastornos son:
  • Anorexia nerviosa, cuando la persona adelgaza demasiado, pero no come lo suficiente porque se siente gorda
  • Bulimia nerviosa, que incluye períodos donde la persona come demasiado seguidos por frecuentes purgas, a veces vómitos autoprovocados o uso de laxantes
  • Compulsión para comer, que consiste en comer sin control

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad son un grupo de enfermedades mentales. Involucran un patrón a largo plazo de pensamientos y comportamiento que no son saludables y resultan inflexibles. Esta conducta provoca problemas serios con las relaciones y el trabajo. Las personas con trastornos de la personalidad tienen dificultades para lidiar con el estrés y los problemas cotidianos. Suelen tener relaciones tormentosas con otras personas. 

No se conoce la causa de los trastornos de la personalidad. Sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante. Los síntomas de cada trastorno de personalidad son diferentes. Pueden ser leves o severos. A las personas con estos trastornos les cuesta darse cuenta que tienen un problema. Para ellos, sus pensamientos son normales y muchas veces culpan a la otra persona por sus problemas. Intentan pedir ayuda debido a sus dificultades con sus relaciones personales y/o su trabajo.

Trastornos psicóticos, incluyendo la esquizofrenia

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe. 

La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y un ataque cerebrovascular (ACV). 

El tratamiento depende de la causa de la psicosis. Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. La hospitalización es una opción para los casos serios en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás.

NUESTROS MAYORES

Nuestros mayores necesitan nuestra ayuda para ser felices. Como los demás, también tienen sus miedos, inquietudes, sufren la soledad de haber perdidos a sus familiares, amigos...

No nos damos cuenta de que necesitan seguir teniendo autonomía, incluso aunque vivan en nuestras casas. Y tener cierta independencia. Y, lo más importante, hacer cosas, tener ideas e ilusiones. Planes en definitiva.
Pero a veces la vejez nos introduce en un mundo sin sentido, en el que los tiempos se acortan y se alargan a la vez. Los días son largos, pero aburridos. Peor aún, tristes. 

No dejemos que nuestros mayores sufran en silencio. Ayudémosles. Una visita a un profesional puede cambiar la dinámica de una vida que puede optimizarse, convertirse en un periodo de la vida distinto a otros, pero no necesariamente peor. Vengan a vernos y traigan a sus mayores. 

La primera visita es gratuita y permitirá que nos conozcamos. Infórmese sin compromiso. Y no olvide, ofrézcale su ayuda, pero no se la imponga. La decisión de venir es del mayor. Si quiere información que nos llame personalmente al 91 688 05 15. Puedo ser feliz.
Ven a vernos

TERAPIA DE PAREJA

Vivir en pareja significa construir en conjunto una historia, que, indefectiblemente afecta a dos. Los hijos, el trabajo, la casa, las familias extensas, la economía familiar, las costumbres, la vida sexual o la falta de ella... Todo se va uniendo e imbricando en una nueva forma de vida, con sus cambios, su asimilación y adaptación, el reconocimiento de metas comunes, de trabajo conjunto.

El trayecto no es fácil nunca. Pareja y crisis son palabras que van de la mano, lo cual no tiene por qué ser negativo. De las crisis se aprende, y no tienen por qué suponer el final de una relación, sino el principal elemento de cambio para buscar soluciones antes de que los roces y pequeños desacuerdos se transformen en problemas que van creciendo como una bola de nieve.

Esa frase tan oída de "los árboles no dejan ver el bosque" es una definición bastante exacta de los problemas de pareja. La rabia, la falta de ilusión, las discusiones que no se sabe cómo empiezan... "No se sabe cómo empezamos, pero no podemos seguir así".

Solo un profesional le podrá ayudar a clarificar sus ideas y recuperar su conexión con su pareja. La terapia de pareja, introducirá equilibrio y establecerá un protocolo para ayudar a la pareja a decidir mejor entre las
alternativas que sus miembros elijan. Infórmense sin compromiso en ORBE psicólogos. Podemos ayudarles. Teléfono 91 688 05 15.
Ven a vernos

TERAPIA DE FAMILIA

La familia es una estructura humana en continuo progreso y cambio. En las diversas etapas del ciclo vital cada uno de los miembros de la familia tiene su rol. La concordancia entre los diversos miembros y su entorno puede provocar conflictos entre los miembros que desestabilizan esa estructura en continuo cambio.

En ese caso la familia debe solicitar la ayuda profesional. Causas para solicitar terapia de pareja:Conflictos familiares
  • Problemas con la educación de los hijos
  • Falta de comunicación o enfriamiento de las relaciones familiares
  • Relaciones familiares y cambios en el ciclo vital de la familiar (nacimientos, muertes, jubilación, etc.)
  • Salud mental de niños y adolescentes
  • Apoyo a los miembros familiares que atraviesan un proceso de separación o divorcio.
  • Trastornos de la conducta de los hijos, incluyendo problemas de atención e hiperactividad
  • Trastornos emocionales como ansiedad, depresión y duelo de cualquier miembro de la familia
  • Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios.
  • Adopción o acogida de niños
  • Violencia domestica
  • Abuso de alcohol u otras sustancias
  • Procesos de inmigración y adaptación cultural
Ven a vernos

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Mediación es un proceso que permite la prevención y resolución de desavenencias, disputas, conflictos y litigios, con rapidez y privacidad, utilizando la ayuda de profesionales entrenados y especializados que, manteniendo la neutralidad, ayudan a los intervinientes en los conflictos a llegar la un acuerdo ventajoso para ambos y cuyo contenido es decidido por las partes.

Como características importantes a la hora de elegir esta herramienta de resolución de conflictos destacan:
  • Todas las partes tienen intereses y necesidades que son importantes y válidos para quienes las sostienen.
  • La mejor solución para el conflicto es la que resuelve la mayor proporción de los intereses y de las necesidades de cada parte.
  • Los intereses pueden intercambiarse para lograr la solución más satisfactoria.
  • Hay probablemente más de una solución aceptable para el mismo conflicto. Aceptamos el hecho que todo conflicto incluye intereses compatibles tanto como incompatibles, objetivos como subjetivos.
  • El respeto a la dignidad de todas las partes y a la (a veces necesaria) elección de escalar el conflicto cuando no hay otra vía posible para recuperar paridad de poder.
  • El compromiso con el proceso mismo de intervención, enfocado cuidadosamente dentro del marco de la ética de la intervención para mantener las normas éticas provistas por las instituciones reguladoras de la profesión. 

La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes.


En una mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. A diferencia del árbitro o el juez, el mediador no toma decisiones. La función del mediador consiste en ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo sobre la solución de la controversia.

La mediación es un procedimiento confidencial

En virtud del Reglamento de Mediación de la OMPI, la existencia y el resultado de la mediación son también confidenciales. El carácter confidencial de la mediación permite a las partes negociar de manera más libre y productiva, sin temor a la publicidad.

La mediación es un procedimiento basado en los intereses de las partes

Cuando las partes tienen en cuenta sus intereses y entablan un diálogo, la mediación suele traducirse en un acuerdo que crea más valor que el que se habría creado si no hubiese surgido la controversia en cuestión. La mediación, por su carácter no obligatorio y confidencial, entraña un riesgo mínimo para las partes y genera beneficios considerables. Es más, podría decirse que, aunque no se llegue a un acuerdo, la mediación nunca fracasa ya que permite que las partes definan los hechos y las cuestiones objeto de la controversia, preparando el terreno para procedimientos arbitrales o judiciales posteriores.
Ven a vernos
Share by: